Entorno

El hotel Los Granados se encuentra en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en el corazón del Campo Arañuelo, comarca destacable por su patrimonio histórico-artístico y por su ubicación privilegiada, a escasa hora y media en coche desde Madrid, limítrofe con La Vera al norte y con Los Ibores y el Parque Nacional de Monfragüe al suroeste.

La riqueza monumental de Navalmoral de la Mata cuenta con la iglesia de San Andrés y con la Ermita de las Angustias.

Mención aparte requieren sus ya famosos Carnavales  (declarados “Fiesta Regional de Interés Turístico” desde 1986) y la Feria de San Miguel entre otros acontecimientos.

El enclave estratégico de Navalmoral de la Mata le hace estar muy cerca de las principales atracciones turísticas que ofrece la región, destacando entre otras las siguientes:

  • El Parque Nacional de Monfragüe se encuentra en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo y constituye un destino turístico de primer orden. Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en 2007. Monfragúe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo.
  • El Valle del Jerte ofrece bellas gargantas y limpias piscinas naturales con abundantes truchas, destacando sobre todo la piscina natural de la Garganta de los Infiernos. En primavera el valle ofrece un espectáculo sin igual al florecer los miles de cerezos que se cultivan en sus laderas. En otoño el paisaje es también de extraordinaria belleza gracias a sus inmensas zonas de arboledas que adornan todo el valle, zonas nevadas en invierno en las alturas más importantes de las serranías circundantes, con numerosas cabras montesas.
  • El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe,  que ha sido declarado en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra a 35 minutos en coche desde el hotel.
  • A tan solo 110 km de Navalmoral se encuentra Cáceres, cuyo conjunto artístico y monumental, el mejor conservado de la Península Ibérica y tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa, sorprende por su extraordinaria belleza.

Contacte con nosotros y disfrute de inolvidables experiencias, le informaremos con mucho gusto.

 

 

 
 
 
Un recuerdo imborrable en vosotros y en los que os acompañan
 
 
blank